Detrás de Cámaras: «The Shining» de Kubrick. Material Inédito.

A los 17 años, Vivian Kubrick, hija de uno de los más grandes cineastas de la historia, grabó un documental sobre la realización (making of) de «The Shining» que dirigía su padre, el Sr. Stanley Kubrick.

Existen más de 80 horas de material grabadas para el documental, dicho material se encuentra resguardado en el London College of Communication y desafortunadamente no está disponible para el público.

El documental de Vivian dura tan sólo 35 minutos, es decir que existe mucho material aún desconocido y del cual ahora se dieron a conocer un par de minutos de este material inédito:

Siempre es un placer ver a los genios en acción.

En el video vemos cuatro momentos:

  • Una de las escenas más representativas del filme es cuando Jack, el personaje de Nicholson destruye a hachazos la puerta del baño donde Wendy, el personaje de Shelley Duvall se encuentra despavorida por la locura de su marido.

En el video vemos por primera vez al propio Stanley Kubrick operando la cámara con esos paneos rápidos mientras Jack destruye la puerta.

  • En el segundo clip vemos a Kubrick y Kelvin Pike, el operador de cámara, en el piso mientras se filma un «Low Angle» o «Contrapicada» de Nicholson. Kubrick juega con las sombras de su mano mientras ilumina el rostro de Jack.
  • En el tercer clip vemos a Kubrick, Nicholson y Duvall viendo la escena filmada.
  • En el último clip vemos uno de los ensayos de la secuencia. Kubrick, Nicholson y Duvall repasando las líneas de la historia.

¡Más cine, por favor!

Deja un comentario